lunes, 8 de agosto de 2011

Lagos de Covadonga


Recuerdo la etapa ciclista que ganó Marino Lejarreta en el año 1983, sacó más de un minuto a Bernard Hinault y creo era la primera vez que veía en color la Vuelta Ciclista a España.,a este recuerdo está la narración inconfundible de Antolín García, el comentarista de TVE.

Hemos tenido ocasión de visionar in situ aquella etapa ciclista de los Lagos de Covadonga e ir más allá, haciendo un recorrido circular por estas lagunas glaciares y por las minas abandonadas de Buferrera (plano).
Las vacas, ovejas, alguna cabra suelta nos acompañaron, comiendo hierba o mirándonos con escasa atención, y rápidamente nos deshicimos de las aglomeraciones humanas. Rodeamos el mítico lago de Enol y el lago de Ercilla en una hora y media, a trote cochinero. Por la tarde, hicimos parada en la cueva de Santa María de Covadonga visitando el diminuto sepulcro de Pelayo I, Rey que inicia la Reconquista de la Península Ibérica. Allí recibimos la bendición del HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS, emblema de Asturias.
.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario